berenjena rellena de carne y verduritas

Hola a todos!

Tenía carne picada en el congelador y me daba pereza hacer albóndigas, y como hacía tiempo que no ponía berenjena me he dedicido por rellenar una que estaba en la nevera esperando que llegase su hora :)

Como curiosidad, la berenja es originaria de la India. Se cultiva desde hace muchísimos años, y es un fruto que aporta muy pocas calorías.

Es una receta muy sencilla, la verdad. Y bastante saludable, los ingredientes básicamente son verduritas y carne y todo se hace con poco aceite.

Bien, pues vamos allá. Primero un poco de música y… a los fogones!

Para hacer esta receta (para 2 personas) yo he utilizado:

– 1 berenjena.

– Media bandeja de champiñones en láminas.

– 1 pimiento verde italiano.

– 1 zanahoria.

– 1 cebolla pequeña.

– 400 grs de carne picada.

– 1 latita pequeña de tomate frito.

– 1 diente de ajo.

– 2 lonchas de queso mozzarella o similar, que funda.

– Un poco de queso rallado para gratinar.

– Aceite, sal, pimienta negra y perejil.

wpid-berenjena1.jpg

El ‘making-off’

 

Lo primero es partir en dos la berenjena longitudinalmente. Se sala un poquito y se retira la carne, con cuidado de no romper la piel para que no tengamos problemas a la hora de rellenarla. La mejor forma de vaciar las berenjenas es hacer unos cortes en diagonal, a modo de rejilla, y después ir sacando la carne con la mano.

Una vez sacada la carne de la berenjena, se echa un poco de sal dentro y un chorrito de aceite y se mete en el horno precalentado unos 20 minutos a 180º. Si no tienes horno puedes hacer las pieles en el microondas, o descartarlas y en lugar de hacer berenjenas rellenar unos volovanes o tartaletas de hojaldre, poner el relleno sobre unas tostas de pan de pueblo, cocer pasta y utilizar el relleno como salsa… sólo tienes que dejar volar la imaginación!

Mientras se hace la piel, picamos muy fina la cebolla y el ajo y vamos pochando con cuidado de que no se queme. Cuando esté más o menos blandita añadimos la zanahoria picada muy fina también. Salamos un poquito y dejamos tapado para que se haga a fuego medio.

Picamos el pimiento fino también y lo añadimos. Picamos los champiñones y los incorporamos a la sartén. Por último añadimos la carne de la berenjena, que habremos también picado finita. Otro pequeño toque de sal y dejamos que vaya haciándose todo.

En otra sartén echamos un chorrito de aceite y a fuego fuerte pasamos la carne picada con un poco de pimienta negra y sal. Cuando esté doradita la retiramos del fuego y la incorporamos a las verduritas. En ese momento echamos la latita de tomate frito y removemos bien para que se integren todos los ingredientes.

Las pieles ya tienen que estar listas, así que las sacamos del horno y procedemos a rellenarlas. Yo les he puesto debajo del todo una loncha de queso mozarella para que quede más jugoso, y porque me mueeeeeeero por el queso. Después con cuidado y una cuchara vamos poniendo la carne con verduritas dentro, espolvoreamos con queso de gratinar y metemos unos 10 minutos al horno. Se puede poner en modo gratinar los dos últimos minutos.

Y listo para comer!!

wpid-2013-10-31-13-30-04_photo.jpg

Berenjena rellena, lista para entrar al horno a gratinar

wpid-2013-10-31-14-46-15_photo.jpg

Ya en el plato

 

 

 

 

 

Un comentario en “berenjena rellena de carne y verduritas

  1. Hola preciosa!!
    Hace unos días que no pasaba por aquí y ¡¡WAU!! Menudo cambio de look le has dado al blog!!
    Y ahora con respecto a la receta se me ha hecho la boca agua leyéndola y eso que yá he cenado hace rato jajaja!!
    Me encanta la pequeña historia que nos cuentas cuando subes alguna receta y me ha gustado el making-off.
    Y siempre dándonos otras ideas para cambiar la receta como más nos guste.
    Teniéndote a ti no necesitamos echarle imaginación tú nos dás todas las opciones!! Y eso me encanta porque yo la verdad es que en mi caso la imaginación en la cocina brilla por su ausencia jajaja!!
    Un besito muy grande cargado de cariño para ti y para Óscar y un gran abrazo.
    MUUUUUUAK linda!!

Deja un comentario