2

el running mola!

¡No te puedes imaginar la de gente que se ve corriendo desde el ático! En el paseo de la ría se ve mucha gente con las bicis, patinando, simplemente paseando… ¡¡o corriendo!! Es una afición que cada día practica más gente.

Oscar preparado para correr la media maratón de Santander 2013

La verdad es que es el gimnasio más barato que hay: la calle. Si tenemos la suerte de tener a mano un parque, una zona de carril bici (aquí lo llamamos bidegorri), o mejor que mejor, hierbita fresca… ¿qué mejor que disfrutar del ejercicio al aire libre? Aquí no hay cuotas, ni horarios, ni salas a rebosar.

Además es una actividad que se puede compartir, correr en compañía de un amigo o de tu pareja puede ser muy divertido y si te aburren las largas tiradas mucho más ameno. En lugar de quedar para tomar un café se puede charlar mientras se entrena un poquito. Y si no tienes compañía o prefieres salir solo un poco de música y unos cascos y a tirar millas. Puedes hacerte una lista de reproducción con temas cañeros que te motiven, otra con canciones más suaves para las salidas largas con ritmo más relajado, una que tenga un poco de todo para marcar cambios de ritmo… Como tú quieras!!

Cuando corres eres tú quien decide el tiempo, el esfuerzo… tú te pones tu meta para el entrenamiento de ese día. Y es muy gratificante ver los progresos, porque si eres constante seguro que notarás cómo vas rebajando los tiempos y aumentando las distancias. Si te apetece perder un poco de peso, dicen que correr es uno de los deportes que quema más calorías y que más rápidamente agradece el cuerpo. Y no te saldrá muy caro, si no quieres…

Mira este “total look” para chica que te propongo de Decathlon:  Mallas Domyos efecto “vientre plano”, desde 19,95€ (para ellos también las hay por precios similares). Zapatillas de running para mujer Adidas Duramo, 49,95€. Camiseta Domyos transpirable con sujetador incorporado, desde 14,95€. Sólo te faltaría un buen par de calcetines para evitar rozaduras, y cuando el tiempo es más fresco o ventoso un quitavientos o una sudadera que transpire bien.

Camiseta con sujetador incorporado

Mallas Domyos

Zapatillas running Adidas

Hoy en día hay un montón de aplicaciones que te puedes instalar en tu smartphone que harán más motivadora la experiencia de correr. Yo utilizo la aplicación Endomondo, que tiene una versión gratuíta y otra Pro. En ambas puedes apuntarte a desafíos y correr por una meta: acumular más kilómetros, quemar más calorías, batir a tus compañeros… En la oficina tenemos un desafío en el que nos hemos apuntado todos y es muy gracioso ver los piques que surgen… “Anda, que ha salido Arkaitz a correr… pues tengo que salir yo también porque si no me pasa!!” :D

Si nunca has corrido tal vez pienses que es algo aburrido, que no va contigo, o que hay que estar muy en forma. Para nada! Prueba a salir 3 días una semana, en días alternos (martes, jueves y sábado sería perfecto). Prepara la música que vas a utilizar, si es que vas a salir solo. Bájate el Endomondo y configura tus parámetros de peso, altura, etc. (te recomiendo que te hagas con un brazalete para llevar el móvil, mismamente en eBay los tienes para todos los modelos). Estira un poco antes de salir, para calentar los musculitos… y a la calle!! Intenta empezar suave, si eres muy iniciado en esto alterna caminatas a paso ligero con trotes, y poco a poco vete alargando la distancia que trotas en sucesivos entrenamientos, hasta que ya completes una sesión corriendo. Escucha a tu cuerpo, él te irá marcando el ritmo de avance.

Puedes mirar qué carreras populares se van a celebrar próximamente en tu ciudad e inscribirte en alguna, empieza con una de entre 5 y 7 km, y así tendrás un claro objetivo que te ayudará a ser constante y regular.

Una cosa está clara: el running está de moda… y engancha!!

Anuncios